Reseña - Martina con vistas al mar (Horizonte Martina) - Elísabet Benavent

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Creo que lo primero que he hecho después de levantarme y preparar café ha sido ponerme a escribir esta reseña.

Ayer se estrenaba el primer libro de la cuarta serie de Elísabet Benavent, Martina con vistas al mar, y yo ya llevaba varios meses con las expectativas y los nervios a la altura de las nubes. Y, por supuesto, como buena fan que soy del trabajo de esta chica, me pasé todo, (sí, sí) todo el día leyendo hasta que terminé las 742 páginas (en formato de ebook) a eso de las 3 y pico de la mañana.

Antes de entrar en sustancia quiero aclarar una cosa que sólo me ocurre con los libros de Beta. Con ella nunca puedo decir esto de... "el libro no me ha gustado mucho" o "ha estado bien, pero bah". No, no. Los libros de Beta o me gustan MUCHO o me gustan MUCHÍSIMO. Por lo que, independiente de todo lo que diga a continuación, quiero que tengáis eso presente.

Ya os digo antes de nada que este es uno de esos que me ha gustado MUCHO, en lugar de MUCHÍSIMO, y os explicaré por qué.

La historia, como siempre, está narrada por la protagonista, que en este caso es Martina (con la excepción de algún capítulo narrado por Pablo). El libro se desarrolla en torno a la cocina del restaurante donde Pablo Ruiz es el Chef, El Mar, y donde Martina empezará a trabajar como jefa de partida

A primera vista, Pablo y Martina no tienen absolutamente nada que ver. Ella es una tía ordenada, cuadriculada, que le gusta tenerlo todo bajo control, y Pablo es un artista hipster, con greñas, camisas vintage horteras y un carácter un tanto bipolar

Pero claro, entre pitos y salsas, Pablo se empeña en sacar esa parte de Martina que sabe que tiene que estar escondida en algún sitio (porque la tía es un poco sosa) y... ya me entendéis. Él está como un queso, ella también, surge la magia, besitos, tensión sexual, bla bla bla...

Lo que es la historia, me ha encantado. Me ha gustado mucho ver la evolución de Martina, la relación que tienen... en fin, que muy bien.

Peeeeeeeeeeero, tengo un pero. Mejor dicho dos

Mi primer "pero" es que no he sido capaz de empatizar demasiado con Martina. A ver si me explico... no nos hecho best friends. No me ha caído mal, ¿eh? Pero... hay algo en su personalidad que no termina de cuajar conmigo. Además, me ha costado un poquillo creer esos desdoblamientos de personalidad... tan sosa en la calle y tan puta en la cama, no sé si me explico.

Mi segundo "pero" es Pablo. La verdad es que también me ha caído bien, y AHI ESTÁ EL PROBLEMA. Yo tendría que haberme enamorado loca y ciegamente, como me ocurrió con Hugo y no ha sido el caso. Además, y que me perdonen las directioners, pero es que Harry Styles no es para nada mi tipo. Y no por lo hipster, ¿eh? Dame un melenudo con moñito que me lo como con patatas, pero... a mi me gustan más tipo macho man, no sé si me explico... Mi mente se obligaba constantemente a imaginárselo con un poco de barbita o incluso un bigotillo de esos que están tan de moda, pero Beta no paraba de recordarme que era un imberbe con cara de niña y, a mí, eso me bajaba un poco la libido.

Y puf, tengo que reconocer que Sandra es totalmente odiosa. Ella y yo, no... no haríamos buenas migas.

¡Pero venga va, que ahora voy con las cosas buenas!

Lo mejor del libro... AMAIA. Me he descojonado de la risa, literalmente. Si me preguntáis cómo la describiría, diría que es una mezcla entre Silvia y Lola, con un carácter fuerte y súper graciosa, pero con su corazoncito a flor de piel. Es una puta pasada esta tía. Y Javi... qué decir de Javi. Me ha encantado... <3

Luego, y que conste que hacía tiempo que no me ocurría tantas veces durante el mismo libro... Hay cada frase, cada cosa que se dicen, cada pensamiento, cada... Que, en más de una ocasión, he tenido que levantar la vista del libro, quedarme un rato mirando a la pared y reflexionar sobre lo que acababa de leer. Alguna que otra vez también he tenido que gritar como una colegiala (menos mal que vivo sola jajaj).

Y... EL FINAL. QUÉ FINAL, dio' míoooooooo. El epílogo es como.... adadalshdladuhsahad WHAT? akjdahahahah MIERDA! Y pasas la página y prffrfrfrf los agradecimientos que, aunque me encante leerlos, ¡¡¡¡¡quería saber más cosas!!!!!!

Asín que nada, impaciente me hallo esperando al 18 de Febrero a que se publique el segundo... ¡Por Dios, que pase rápido el tiempo....!

8.5/10

¡Y ahora os toca a vosotros!
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡CONTADME!

Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito :)

18 comentarios:

1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo tengo ganas de leer algo de la autora pero hay otros libros suyos que me llaman más.
    un beso!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!!
      Estoy segura de que todos te gustarán!
      Un besito :)

Eliminar
  2. Hola! =) yo acabo de terminar de leer el libro ahora mismo y estaba buscando alguna reseña para ver la opinión de otra gente y saber si yo era la única que pensaba esto mismo que has escrito tu. Tengo que decir que a lo mejor tenía demasiadas expectativas en esta novela, la historia me ha gustado pero esperaba MÁS y mas teniendo en cuenta que es la novela más larga hasta ahora de Beta, como dices me ha faltado conectar un poco con Martina y a Pablo me lo esperaba como más explosivo y de hacer más locuras (no tengo nada en contra de su descripción física, me encanta Harry! xD). Amaia es muy top y como dices a Sandra la mayoría de las veces la mataría. He de decir también que esperaba ese final y no me ha pillado de sorpresa, la cosa se veía venir durante el trascurso del libro. Ahora a esperar el desenlace de la historia y espero que me deje un buen sabor de boca!

Un saludo!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!
      Pues sí, opino lo mismo. Yo también tenía muy altas las expectativas y, sin llegar a decepcionarme, voy a admitir que me esperaba un poco más de la historia. También es verdad que, inevitablemente, he estado casi todo el libro comparando a Pablo con otros de los protagonistas de Beta y, aunque me ha gustado, no he sentido la misma conexión que tuve con Hugo o que me llenara el alma como Gabriel, o que fuera tan picaflor como Victor... No lo sé. Está claro que la historia engancha, que me ha gustado mucho pero, en fin, sí, esperaba algo más. El final, a pesar de que medio me lo esperaba, también me pilló un poco desprevenida porque es un bombazo para el comienzo del próximo libro. De cualquier forma, estoy deseando leer el siguiente para ver cómo termina la historia.
      Un besazo enorme y gracias por comentar!

Eliminar
  3. jaja Harry styles tampoco es mi estilo, espero leerlo pronto porque me muero de ganas, por lo poco que he leído puede que yo si me lleve muy bien cn Martina, ya se vera.
    Estoy cardíaca por empezarlo, pero esperare a la publicación del segundo para leerlos del tirón.
    ¡un besito!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja es que yo no entiendo por que hay tanto hype con Harry Styles, cuando es bastante corrientito... Pero en fin.
      Yo con martina es con la que menos he podido empatizar de todas las protas de Beta, sinceramente. Pero bueno, para gustos los colores! Espero que tú sí que encajes bien con ella!
      Un besito!!

Eliminar
  4. Tengo un hype brutal con este libro, a pesar del pseudo Harry Styles. Me partí con lo de sosa en la calle y puta en la cama. A ver si lo puedo pillar pronto (y puedo tener tiempo para meterme 700 páginas entre pecho y espalda).
    ¡Un besazo!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia! Ya sabes que para beta se saca el tiempo de donde se puede!
      A ver si a ti te gusta también!! Es que para mi lo HStyles es un bajonazo... Ya bastante tuve con leerlo en after como para que mi Beta (la amante de los machos sexis y fornidos) nos lo meta también en el ojo....
      Un besiiiiiito guapa!

Eliminar
  5. Me ha gustado mucho, pero como la saga Valeria la verdad que no!!! Para mi fue lo mejor que leí de esta autora. De todas formas, sus historias no te dejan indiferente. También le vi una pequeña pega, y no me considero ninguna mojigata, no creo que fuese necesario tanto sexo explícito y la verdad es que Pablo no me ponía para nada tampoco. Y ese final...por Dios el segundo ya!!! Gracias por la reseña.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaj para mí creo que este ha sido el más flojillo de todos... Pero es que también tenía muy altas las expectativas. En cuanto al sexo... Estoy de acuerdo contigo. Había demasiadas mamadas y guarreías por ahí (y yo tampoco me considero una mojigata, en absoluto). Y totalmente de acuerdo, a mi Pablo tampoco me ponía demasiado. Yo soy más de Victor y de Hugo, tan sensuales y masculinos... Pero bueno.
      Sí, el final es jqivqjwnqlqqidifyjqiwa jajajaja. Estoy deseando leer el segundo!
      Un besito y gracias a ti por comentar!

Eliminar
  6. Hola! A mi ha sido el final lo q precisamente me ha dejado :O No me lo he terminado de creer, nadie sabía el secreto d Pablo? Alguien tan conocido y nadie comenta nada sobre su vida? Y más con esa bipolaridad q mostraba en su trabajo. Eso me ha sorprendido bastante, pero claro, no olvidemos que es un libro. Bueno, a esperar el segundo con ansias!!! Un saludo :D

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja yo pensé exactamente lo mismo. Cómo es posible que no se supiera que un tío tan conocido como Pablo tuviera ese secreto? Son las licencias del escritor, me imagino jaja.
      Yo también estoy deseando que llegue el 18 de febrero para leer el segundo!
      Un besazo y gracias por comentar !! :D

Eliminar
  7. A mi el libro me ha gustado mucho, tan sólo me ha durado 2 días, pero como bien dices tú también tengo mis « peros». El primero: el prota no me ha gustado mucho la verdad, es q Víctor me encantó!!! y Hugo pues era también lo más!! Así q me imagino a éste con greñas, esas camisas, los anillos y...vamos q tan hortera como q no!!! Otra cosa, como habéis comentado, tanto sexo animal y del guarro ufff, creo que también sobraba, q asquito por Dios!!! Y eso q la niña parecía tontita... Jajaja. Ese desdoblamiento de personalidad también me extrañó. Para mí, lo mejor de esta escritora son las reflexiones, las frases y su sentido del humor. Concuerdo contigo también en que Amaia y Javi me han gustado mucho, todo lo contrario que Sandra. Un saludo :))

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, a mí me duró tan solo día y medio. Porque, independientemente de todo lo que se pueda decir en contra del libro, hay que admitir que Beta tiene una forma de contar las historias, una expresividad, una profundidad en sus reflexiones... Que no te dejan en absolutl indiferente.
      Yo creo que mi problema principal con el libro es lo que tú dices, que Pablo no me ponía nada. Porque... A ver, puede ser un hipster y un moderno pero los protagonistas de Beta se caracterizan por ser hiper masculinos y atractivos y este... Es que, solo con saber que su propia madre le decía que tenía cara de niña, ya se me baja todo el calentón.
      La única pega que le vel yo a estos libros es eso, el exceso de escenas de sexo. Me gusta mucho más cuando los protagonistas se centran en su relación personal, en conocerse y enamorarse, no tanto el calentón del "aquí te pillo, aquí te mato". Pero bueno, eso también forma una parte fundamental del éxito de las novelas de esta chica que, por cierto, es mi escritora favorita de romántica contemporánea española.
      Sin duda, para mí un personaje esencial de la novela es Amaia y sus frases fuera de tono. Literalmente ha conseguido que me parta el culo de la risa y hacía muchísimo tiempo que no me ocurría algo así (seguramente desde que leyera el primero de Silvia).
      Muchísimas gracias por tu comentario, Beatriz!
      Un besazo!

Eliminar
  8. Hola!
    He leído todos los libros publicados hasta el momento de Elísabet Benavent y la verdad es que me encantan todos. Sabe conectar con el lector de inmediato y es empezar y no parar jajaja. A mi el libro me ha gustado, es cierto y estoy con vosotros en algunas cosas que habéis dicho jajaja, a mi me estaban entrando unas calores...que yo ya no pensaba ni en las greñas ni en lo hortera que es el tío!! Me estaba poniendo como una moto vamos!!! Jajaja. Menos mal que es invierno porque vaya calores!!! ( Me refiero en especial al capítulo 62) no les quedó nada por hacer jajaja. En fin, que aunque haya subido la carga erótica, a mi me gustan mucho sus historias y estoy deseando que llegue el día 18 de febrero para continuar con la historia. Gracias :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo adoro cómo escribe Elisabet. De hecho, es mi escritora favorita en romantica contemporánea. Todas sus novelas están en mi ranking de favoritisimas y la verdad es que, incluso las que me gustan menos, me encantan.
      Jajaja la verdad es que sí, hay momentos en los que se te suben los calores. Pero, a mí, me ponían mucho más Hugo o Victor, para qué nos vamos a engañar! Jajaja
      En fin, yo también estoy deseando que se publique el segundo! Lo espero con ansiaaaas!
      Gracias a ti por comentar, guapa.
      Un besiiiito :)

Eliminar
  9. Hola!! Yo también soy fan fan fan de Elisabeth pero tengo que decir que de momento este es el libro que menos me ha fascinado. Y digo de momento por si me pasa como con Alguien que no soy que en un primer momento me dejó un poco fría pero que al releer la saga completa me encantó y terminé de entender a los personajes. Buenos a lo que voy! No se porqué pero con Martina me esperaba un dramón, al ser el libro más extenso pensaba que iba a tener más intensidad. El final fue un poco de decir "en serio Pablo???" Me esperaba algo más dramático tipo que Malena se iba a intentar suicidar y Pablo correría de nuevo a sus brazos, no sé. Pero bueno beta lo bordó con ese gran epílogo que te deja con ansia viva!! Yo creo que #martinaconvistasalmar cobrara más sentido con #martinaentierrafirme. Que ganazas!!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Parece que estamos todas de acuerdo! Jajajaja yo opino exactamente como tú. Me ha gustado mucho pero, hasta ahora, es quizás el que menos me ha transmitido. Y es una pena porque sé que Beta le ha dedicado tiempo y ganas a esta bilogía y me sabe mal.. Pero bueno...
      Sí, yo también esperaba algo más traumático y lo que más me sorprende es que, con todos los monólogos internos que tenía Pablo no nos enteráramos hasta el final. Aunque yo empecé a sospechar cuando se supo que Malena vivía en su casa y él no la echaba. Si eran ex novios... Por qué seguía ella allí? en fin, cosas mías.
      Yo tengo unas ganas de que llegue el 18 para leer el segundo... Que ni te cuento! Jajaja
      Espero que el cierre sea genial. Estoy deseando conocer el desenlace!
      Un besote!!