¡Conviértete en seguidor!

martes, 13 de enero de 2015

Reseña - El Duque y yo - Julia Quinn


Título: El duque y yo

Autor: Julia Quinn

Género: Novela Romántica

Editorial: Books4pocket

Fecha de publicación en España: 2008

Número de páginas: 416









Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el pla n perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.



Decidí leer este libro porque estaba dentro de los favoritos del año pasado de una de las bloggers a las que sigo y, la verdad, menuda decepción. 
Yo ya sabía que las novelas históricas no me hacían demasiado tilín pero tenía la esperanza de que ésta sí que lo hiciera. A ver, no es que no me haya gustado nada pero me va a pasar absolutamente desapercibida, lo que ya dice bastante. La terminé ayer y apenas recuerdo ya de qué iba, así que espero que eso os dé una idea de la relevancia que ha tenido esta novela para mí (NINGUNA).

La novela está situada en el siglo XIX y habla, sobre todo, de la sociedad de la época y de la importancia del matrimonio en esas fechas. Daphne es una joven casadera. Su madre está obsesionada con encontrarle un marido a ella y a sus hermanos mayores, pero parece que no encuentran a nadie que se adapte a los gustos de la chica ni sus hermanos. Simon es un joven duque y el mejor amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne. En una fiesta, tras 6 años viajando por el mundo, Simon conocerá a la hermana pequeña de su amigo y, sin apenas darse cuenta, llegan a un acuerdo: ya que ni Simon ni Daphne encuentran una pareja que les guste demasiado fingirán que están juntos para que dejen de atosigarlos. Y así lo hacen. Lo que no esperan es que el feeling entre ellos crezca hasta límites insospechados lo que les va a hacer cada vez más difícil mantenerse separados

Evidentemente, pasan más cosas pero no cuento más que seguro que me voy de la lengua. 

Pues eso, que la historia según la leía tampoco es que no me gustara, pero me ha dejado exactamente igual que estaba. No he sentido na de na. Tenía momentos graciosos, pero tampoco para partirse de risa y, sin más, sabía que ambos sentían porque te lo dicen ellos, pero tampoco veía ese amor. 

Así que lo siento, pero no voy a alargarme demasiado hablando sobre algo (es que, de hecho, ni siquiera me apetece seguir hablando de ella) que ni fu ni fa para mi.

Espero que si la habéis leído sí que os haya gustado

Para los que no la hayáis leído no sé qué deciros... Si la leéis no perdéis nada, pero tampoco creo que ofrezca mucho. 

Siento que sea una reseña tan pobre.


5/10


Un besiiiito



4 comentarios:

  1. Hola guapa, no me llama mucho la atención la verdad. Me quedo husmeando por aquí ^__^ besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jaja lo entiendo... tampoco yo le he puesto demasiado entusiasmo a la hora de venderlo :)
      Un besiiito y BIENVENIDA :):)

      Eliminar
  2. Peus mira que me gustan este tipo de libros pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...